La verdad fundamental

La verdad fundamental

Mientras más escucho a Goles o a Maza( y científicos en general) cerrados completamente de mente a los terraplanistas, me tiende a surgir el interés por investigar algunas de sus teorías…todavía no he sentido el suficiente interés, pero no le encuentro sentido en criticar sus confusiones o dudas, yo fomentaría sus dudas y confusiones( Como Osho dice en el libro «Coraje»: «…has venido aquí buscando certidumbres, credos, algún <<ismo>>, algún sitio al que pertenecer, alguien en quien confiar… Me gustaría darte más inseguridad, más incertidumbre, porque la vida es así…» ).

Por qué les es tan difícil simplemente decir «mira, la verdad es que no estoy interesado en sus teorías, yo sé que es de este modo».

Son muy pocos los que saben que creen en vez de creer que saben. En sentido estricto, lo único que sé es que creo todo lo que creo saber, no lo sé, solamente creo saberlo.

Yo creo que hay algunos que saben que creen saber pero prefieren criticar en vez decir que es falta de interés. En mi caso es falta de interés. Yo prefiero decir la verdad, a pesar de que alguien pueda pensar que soy terraplanista, lo cuál hasta cierto punto me parecería insultante porque creo que es estúpido pensar que la tierra es plana.

Mi verdad es que no me ha surgido el suficiente interés, así como a veces digo que me parecería más interesante investigar si existe Harry Potter a si existe dios… los creadores siempre dicen «esto no lo escribí yo, vino a través de mí», sería un punto de partida interesante.

El tiempo es limitado y es imposible investigar o estudiar todo. La falta de interés en el terraplanismo o en dios, en mi caso creo que va por el lado de la selección de intereses que me motivan más.

… y definitivamente creo que la Tierra es Geoide( firmemente, pero sé que creo).

Como dice Goles: «Todo lo que digo es mentira». Y lo que he dicho hasta aquí es casi verdad, pero no es verdad realmente.

Existe una verdad aun más profunda y son muchos menos los capaces de aceptarla:

No soy yo quien sabe que cree, ese es un ser humano.

Quien yo realmente soy no cree nada ni sabe nada.

Quien realmente soy tan solo experimenta una realidad en tiempo presente.

No es que lo sé ni es que lo creo, es una experiencia concreta. No necesito saber que lo estoy experimentando, ni necesito creerlo. Es una certeza, lo único que puedo afirmar como incuestionablemente real. No es necesario pensar, porque a fin de cuentas tanto Saber como Creencia pertenecen al ámbito de la mente.

El ser humano que cree que sabe, ni siquiera sé si existe. Eso es una creencia más, útil en el mundo social que ese humano vive.

Como verdad radicalmente fundamental: Solo hay sensaciones y percepciones en general, y eso es todo lo que existe. El resto es solo un juego.

Referencias:

«…supongamos que estuviese dispuesto (en muy imperfecto subjuntivo) a discutir con un terraplanista, quien no reconoce la existencia de satélites ni estaciones espaciales. Por ello, no podré argumentar la redondez de la Tierra aludiendo a imágenes satelitales o al testimonio de astronautas.»

Goles, Eric. Una especie de zumbido en la cabeza (Spanish Edition) (p. 12). Grupo Planeta – Chile. Edición de Kindle. Capítulo 01.

—–

2023 Septiembre 02

——–

Si te gustó mi artículo, por favor considera la posibilidad de hacer una donación a través de la página «APOYA MI TRABAJO» en el menú superior, o haciendo click aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo comprensión de la realidad, Inteligencia

Deja un comentario